viernes, 5 de septiembre de 2008

WASHINGTON FINANCIA A GRUPOS Y LIDERES ESTUDIANTITLES




WASHINGTON FINANCIA
A GRUPOS Y LIDERES
ESTUDIANTITLES



Mientras el ex embajador de los Estados Unidos William Brownfield negaba la ingerencia y el papel desestabilizador de Washington en Venezuela durante los incidentes que generaron el fallido golpe del 2002 al mismo tiempo entregaba un convenio por 20.000 dólares provenientes del Departamento de Estado para comprar conciencias.

Documentos desclasificados indican que existieron por lo menos 8 convenios de dos entidades del Departamento de Estado, entre ellas la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia Internacional del Desarrollo USAID, para promover en el golpe contra el Presidente Chávez. Con este propósito han venido financiando a líderes estudiantiles en universidades privadas en Venezuela desde el año 2004. Uno de los convenios fue hecho entre la USAID y la Fundación “Educando País”, para realizar un programa de educación para la “formación de líderes estudiantiles y jóvenes opositores al presidente ”.

Según un reportaje de la página web www.analitica.com , la Fundación “Educando País”, es una organización creada en Caracas y conformada por jóvenes estudiantes y profesionales de la Universidad Central de Venezuela, con el objetivo de “reincorporar al joven y a la Universidad a la vida política activa en la nación.

La fundación “Educando País”, ha recibido durante más de dos años financiamiento de diferentes agencias de Washington para formar un movimiento estudiantil opositor en el país.

El lenguaje que se utiliza para explicar los convenios es el pretexto de “promover la democracia” con lo cual los estudiantes opositores y otros grupos tenían recursos para promover el golpe de Estado, el sabotaje petrolero y el referendo revocatorio.

Se utilizan tácticas de infiltración y la subversión para penetrar y debilitar los gobiernos y movimientos revolucionarios que también se están aplicando ahora en Bolivia, Ecuador y Venezuela. Además paralelamente se esta promoviendo una agenda mucho más peligrosa: El Separatismo.

No hay comentarios: