lunes, 8 de septiembre de 2008

MOVIMIENTO MANOS BLANCAS














El Movimiento Manos Blancas en el Mundo y ahora en Ecuador


Coincidencia O Casualidad
Lo que sucedió en la Universidad Católica de Guayaquil el pasado 16 de agosto obedece a un plan orquestado desde el exterior. No fue una protesta aislada ni auténtica, esto es parte de un movimiento internacional denominado “Manos Blancas” – “OTPOR” que utiliza a jóvenes universitarios y cuyo objetivo es atentar contra gobiernos democráticos que no están alineados con los Estados Unidos.

Este Movimiento Internacional ha sido metalizado por Gene Sharp, Profesor de la Universidad de Massachussets-Dartmouth -EEUU y por el Coronel Robert Helvey, decano de la formación de agregados militares en las embajadas de EEUU y miembro de la CIA.

Este Movimiento
utiliza estratégicamente símbolos y palabras que al parecer son inofensivas y cuya similitud no es coincidencia y ya lo han hecho en algunos escenarios del mundo como por ejemplo:

Las “revoluciones coloridas” llevada a cabo por el Movimiento OTPOR! (En castellano: ¡Resistencia!) en Serbia, en el año 2000.

La llamada “Revolución de los Bulldozer” llevada a cabo por el Movimiento KMARA! (En castellano: ¡Basta!). Derrocó a Eduard Shevardnadze en Georgia, en el año 2003,

La llamada “Revolución de las Rosas” hecha por el Movimiento OBORONA (En castellano: Defensa), que ha intentado desplazar del poder a Vladimir Putin en Rusia.

Las estrategias que usan para llevar a cabo sus objetivos tienen que ver con la utilización de los jóvenes estudiantes a quienes se les presenta como triunfantes y desafiantes ante el “régimen dictatorial”.

Usan los medios tecnológicos de moda: blogs, chateo, páginas con interenlaces; donde el contenido no solo es político sino que tratan de otros temas como el amor, deportes, películas, etc.

La «no violencia» y el «pacifismo» de estos grupos lo que buscan en realidad es inducir actos violentos para ser luego reprimidos; reforzando ante la sociedad y sus seguidores acusaciones contra un gobierno “represivo que coarta las libertades”. Esto último es especialmente importante

Lo sucedido en la Universidad Católica de Guayaquil, es coincidencia o casualidad?...

No hay comentarios: