lunes, 15 de septiembre de 2008

Los medios presentan a : Yon Goicochea



















Lo presentan como representante de un movimiento
“pacífico e independiente”.

Sin embargo, tal como ha sido demostrado por el periodista David Segarra Soler en el documental “Nuevas caras, mismo objetivo”, los estudiantes de las universidades privadas no actuaron ni pacífica ni independientemente. ¿Por qué los medios ocultan los ataques perpetrados por un grupo de estudiantes opositores al chavismo contra los alumnos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, cuyo edificio, donde estaban refugiadas 150 personas partidarias del presidente Chávez, pretendió ser incendiado con quienes se encontraban allí? La consigna de los fascistas era: ¡van a morir, van a morir! ¡Los chavistas van a morir! De la misma manera ocultan que dentro de esos “pacíficos” manifestantes estudiantiles se encontraban los “skinheads”, grupos conformados por jóvenes neonazis.

En Ecuador (Guayaquil) también se intenta reproducir las protestas violentas provocadas por los estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil, en la que los estudiantes opositores se hacen pasar por víctimas heroicas de una lucha para impedir un cambio que nos les conviene y con el cual no están de acuerdo por que afecta a sus intereses.

Sobre la supuesta independencia de este movimiento, Jeremy Bigwoodd, investigador del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, ha demostrado que el gobierno norteamericano, a través de la USAID y la NED, ha financiado las movilizaciones de los estudiantes universitarios privados venezolanos. En una nota publicada en la página web de Telesur con el título “EEUU financia a estudiantes opositores a Chávez”, en diciembre de 2007 se dice:

“A través de una petición amparada en el Acta para la Libertad de Información (FOIA), Jeremy Bigwoodd obtuvo documentos que muestran que la referida agencia estadounidense ha entregado a grupos anónimos de estudiantes de varias universidades venezolanas, cerca de 216 mil dólares desde 2002, bajo la excusa de apoyarlos en la ‘resolución de conflictos’ y ‘promover la democracia’.”

David Segarra Soler denuncia en el documental señalado, los vínculos de este movimiento con organizaciones europeas involucradas en las “revoluciones naranjas” en los países del Este europeo, así como con organizaciones de la derecha italiana como las juventudes del partido Forza Italia, del fascista Silvio Berlusconi.

No hay comentarios: